La felicidad de recibir tu trabajo publicado. Diseño editorial. Ilustración de portada

El proyecto “Olo Mibuy, entre la identidad guineana y el pensamiento intelectual“, incluía maquetación del texto, e ilustración y maquetación de la portada. Era el tercer libro con Cicte Editorial.

blog_amvelandia_olomibuy_5

Un proyecto que se nos dio algunos problemillas, pero que con cariño, trabajo y paciencia Andrea y yo sacamos adelante como campeonas.

Por eso supongo que cuando llegó el paquete a casa con el libro impreso me hizo especial ilusión

blog_amvelandia_olomibuy_1

Les había gustado la línea de las portadas anteriores pero para esta querían querían color. Todo un reto pues queríamos mantener la línea de las otras ilustraciones, casi monocromáticas, y había que encontrar el equilibrio.

Para seguir con la línea de las otras portadas sustituí la tinta por acuarelas. Trabajé con papel 100% algodón de la marca Sennelier, una auténtica delicia.

El texto habla del personaje de Olo, y cómo desarrolla su pensamiento a caballo entre España y Guinea, enriqueciéndose de ambas. Es un texto complejo, duro como me lo definieron en el encargo, y querían que la portada fuera más amable.

blog_amvelandia_olomibuy_4

Propuse una ilustración donde Olo fuera el protagonista entre esos dos mundos, entre playas, vecinos y vegetación natales, y su paso por la Europa más arquitectónica. Sin embargo el texto no habla de constraste, sino de la integración de estos dos mundos en la figura del Mibuy.

Tras el estudio de los paisajes, y gentes guineanas, con las costumbres y características descritas por Joaquín Mbomío Bacheng en el texto, elaboré el boceto que aprobaron.

El trabajo de maquetación, fue lento y con muchas correcciones, pero al final quedaron contentos con el resultado. Y esa es una de las grandes satisfacciones de mi trabajo ^^

blog_amvelandia_olomibuy_15

¡Feliz semana!

pd: Mis otros libros con Cicte Ed. “Trozos de una vida” y “Crespones para el recuerdo“.

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

3 comentarios en “La felicidad de recibir tu trabajo publicado. Diseño editorial. Ilustración de portada”

  1. Hola! Por mediación de la divina Andrea me ha llegado este bonito testimonio del “trabajo bien hecho”, puesto en su blog. La verdad es que todos nos hemos quedado contentos con esa realización editorial que se presentaba como una apuesta y reto intelectual. Porque presentar un personaje, en su proyección cultural, en el contexto guineoecuatoriano actual no es tarea fácil, por eso comparto igual y plenamente la satisfacción de nuestra diseñadora, que ahora es nuestra colaboradora predilecta.

    Cordialmente

    Joaquín Mbomío Bacheng

  2. Oh! Joaquín, muchísimas gracias por tus palabras. Me hace muy feliz saber que todo el cuidado y mimo que he puesto en todo el proceso ha llegado a buen puerto y que la satisfacción es mutua.
    Un honor haberme ganado el puesto de colaboradora predilecta, muchas gracias.
    Un abrazo
    ana m. velandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *