Nuevo bitácora

Me confieso fan del papel. Y siento debilidad por el de las libretas moleskine, para mí que me encanta el grafito; con este papel, el lápiz tiene un idilio. Ningún otro papel que haya probado hasta ahora me da un resultado igual. El problema para una devoradora de celulosa como yo, es su precio; por eso, desde que consumo papel a esta velocidad, he tenido que idear alternativas.

handmade_scketchbook_amvelandia2_blog

De las últimas que he probado, la que mejor resultado calidad/precio me había dado fue las de la colección que sacó Ikea para la vuelta al cole el verano pasado. Yo ya las pillé en las últimas existencias, y cuando se me terminó, volví y como habían repuesto compré una, con la seguridad de que era como la que había probado, y no. Han bajado la calidad, el papel no es igual y se me «deslomó» en una semana. Ante la urgencia de conseguir otra que estuviera a la altura, y tras la experiencia con el papel de rollo continuo en el taller de tipografía y haber sugerido usarlo para una actividad que estamos preparando en el Club del Cuaderno. Fui y me compré un rollo, y decidí fabricarme un bitácora de tamaño folio que abierto queda como un A3 (el A5 se me estaba quedando pequeño).

handmade_scketchbook_amvelandia1_blog

En mi caso que no tengo una guillotina enorme, manejarlo yo sola es complicado, y me enfurece a veces, así que necesité la ayuda de J para cortar los pliegos. Una vez cortados plegué para formar cuadernillos y como era para uso personal reutilicé cartones de las cajas de briks de leche y las forré con las bolsas que guardé de una compra en el National Geograpic, para las tapas. Cosí y esperé con ansia estrenarlo.

handmade_scketchbook_amvelandia4_blog

No confiaba mucho en que el papel diera buenos resultados y sí, he hecho una prueba con los materiales que más utilizo y me gusta. Alguno no funciona del todo bien pero la mayoría, especialmente la tinta, el grafito, los rotuladores y los lápices acuarelables van muy bien (y el café también :P). Aún no he probado con las acuarelas. Otro punto muy favorable es que ha quedado ligero, pesa menos que tenía antes y es más del doble de formato :))

handmade_scketchbook_amvelandia3_blog

Estoy súper contenta y espero que ikea no cambie de características del papel continuo que me hace tan feliz.

¿Me recomiendas cuadernos? ¿Cuáles son tus favoritos y por qué?

pd: a veces hago cuadernos personalizados, ¿quieres uno? click aquí

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

4 comentarios sobre “Nuevo bitácora”

  1. ¡Adoro el cuaderno que te has hecho! Yo también devoro toneladas de papel cada año, y cuesta mucho encontrar libretas que sean de buena calidad, bonitas, y a la vez baratas. El año pasado probé los cuadernos de Ikea, me compré ese que has enlazado pero en rosa y una libreta más, pero apenas apretaba un pelín o utilizaba acuarelas, se transparentaba.
    Aún tengo que probar Moleskine, hace mucho tiempo que quiero algo de esa marca. Por ahora, mi marca favorita en cuanto a cualidad es Paperblanks, pero precisamente barata no es.
    ¿Conoces la tienda Muji? Tiene unos cuadernos y blocs de notas baratos y sencillos, te lo recomiendo.
    Siento si el comentario me ha quedado demasiado largo/aburrido jaja
    Besos 🙂

  2. Gracias por comentar!! He probado las muji, probaré las paperblank 😉
    Si pruebas las moleskine cuéntame. Para acuarelas y rotus creo que lo mejor es hacer uno con papeles especiales, o usar cuadernos específicos de acuarela o técnica mixta (de precios altos). Encantada de tenerte por aquí.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *