Y después del taller de cera, llegó la estampación textil. Nos dividieron en grupos de trabajo. El mío estaba formado por Katherina, Annia (de Austria, espero haber escrito bien sus nombres :S ) y Eva (de nuestra escuela del ciclo de escultura). Creo que lo peor fue la falta de tiempo para pensar un poco más y no cometer errores que con cabeza no creo que hubiéramos tenido con un poco más de tiempo, pero se trataba de un taller rápido con la frescura que da eso. Y lo mejor probar tantas técnicas diferentes 🙂
Había que diseñar una “eco bag”, así que lo primero fue decidir para que se usaría nuestra bolsa, sería una bolsa para la merienda de los peques y decidimos darle un segundo uso, cuando se acaba la “merienda” la bolsa se desplegaría para convertirse en un tablero de juegos.
Después llegaron los bocetos y el patrón.
Y los bocetos sobre el patrón, donde vimos qué tipos de estampación queríamos, y qué diseño le daríamos al juego, teniendo en cuenta cómo se vería una vez cerrada y puesta en la espalda.
Usamos impresión en relieve, estampación con los dedos, corcho, sellos y transfer…, creo que no me dejo ninguna. El resultado no fue el previsto pero aún así creo que la idea dándole una vueltilla, es chula y útil. Y lo enriquecedor que es trabajar con otras personas de otras escuelas, países y formación.
Para terminar el día cada grupoexpuso de trabajo en inglés y español. Hubo cosas chulísimas, bolsas para bicis, bolsas con mensaje, bolsas para todos…
Y esto fue el comienzo de una semana diferente en la escuela.
Feliz finde!!
😀 ¡Qué idea más bonita!
Gracias!! ^^
¡Mola! ¿Y la bolsa acabada? Me da mucha curiosidad por lo que cuentas, 🙂
Ay! Si las cosas de Palacio van despacio, esta nuestra casa debe de ser de muy alta alcurnia, así que dudo que veamos el resultado final, asi que si no hay suerte con el primer prototipo me aventuraré con el segundo cuando baje la carga de trabajo 😉