Hoy festivo en muchos lugares, seguramente estés de viaje. Si es así ¡disfruta mucho!
Pero si el bolsillo o las circunstancias te lo han puesto difícil este puente, prepárate algo rico y ponte cómodo que tú y yo emprendemos el vuelo.
Si la ciudad de Ámsterdam te gustó, sus detalles harán que te enamores de ella profundamente. La llegada natural a la ciudad es Centraal Station, un espacio enorme, muy bien distribuido que además de funcionar bien como intercambiador de transporte, es mucho más. Tiene hasta un piano público (puedes disfrutar en cualquier instante de un concierto improvisado), una maravilla.
Si agudizas tu mirada, encontrarás muchos detalles que hablan del buen diseño, ese que piensa en el usuario, además de en la belleza. Un ejemplo estos canales que evitan que te caiga un desagradable goterón cuando los días de lluvia abres la puerta de casa.
Las rejas de muchas de sus puertas son una preciosidad
También existe ingenio y muchas fachadas tienen retrovisores que imagino sirven para ver quién llama sin tener que levantarte del sofá.
Y hablando de cosas curiosas por las fachadas…
Gatos, ángeles, elefantes…
A través de algunas de sus ventanas puedes viajar a mundos lejanos.
O intuir lo que te espera en el interior del RijksMuseum. Aún no sé decirte si me gustó más si el edificio o su interior.
Después de tanto caminar se agradece un alto para reponer fuerzas. Todo lo que comí estaba exquisito (incluso lo que compré en el súper cercano al hotel!) pero si tengo que quedar con algo, los platos del Omelegg son una delicia.
Incluso la decoración es genial.
Para los amantes del té, tienen infinidad de variedades en todos los cafés. Y si lo que te gusta es el café, los enormes capuchinos son la mejor opción, deliciosos y en todos los sitios muy bien acompañados.
Los mejores capuchinos, los del Café de Tuin
Otra buena opción es dejarse seducir por los suculentos escaparates
Los sábados es día de mercado
Y es difícil resistirse a los productos
Si Ámsterdam es una ciudad acuática, también está llena de vegetación, desde los famosos mercados de tulipanes
o en cada rincón donde los brotes se abren paso
Ámsterdam te dibujará una sonrisa a tus pies
O te la regalará por ir a la velocidad adecuada
Si te gusta la magia de los libros
Y quieres conseguir tu invitación para Howards, Waterstones es tu lugar.
Me encantan las librerías y bibliotecas, en general, pero es que en Ámsterdam crean espacios lúdicos y agradables para lectores de cualquier edad. Mira los rincones para peques de la Biblioteca OBA
Ahora me voy a soplar las velas y preparar la tercera (y última entrega) de esta maravillosa ciudad. ¿En qué te fijas cuando viajas? ¿Cómo te gusta celebrar tus cumpleaños?
pd: La primera parte del viaje, la ciudad.
0 comentarios en «Viajando a Ámsterdam, los detalles»