Hoy ha sido un día bastante horrible, una mañana mal aprovechada (seguimos con problemas de organización y previsión en la escuela, aunque quiero intuir que están en ello). Aún así ha habido buenas noticias, cruzo los dedos 😉 De la tarde mejor no hablar… al menos ya ha pasado y en breve saldré a correr para despejarme y olvidar el mal rato.
Y mientras, sigo aquí, intentando mantener esto vivo.
Esta semana ha comenzado diferente en la Escuela. Han venido alumnas de escuelas de Austria y Chipre, dentro del Proyecto Leonardo en el que participa la Escuela de Arte de Valladolid. Y hemos hecho dos talleres con ellas, uno de modelado en cera y otro de estampación en tela.
El lunes, en el taller de escultura aprendimos qué es la cera, un material plástico, derivado del petróleo lo que le aporta un característico olor, similar al de los centros de depilación. En un primer momento nos explicaron los tres formatos de cera con los que íbamos a trabajar: cilindros, planchas y modelado en masa.
La premisa era diseñar complementos de moda, así que mis expectativas eran enormes, y más después de ver el trabajo tan delicado de Migayo.
Al principio enfrentarte a un nuevo material, sin mucho calentamiento, y un poco a la aventura cuesta, pero con unas horas de práctica salieron cosas chulas. No sé si será posible ver algo en bronce, pues la Escuela sólo funde una vez cada curso, para aprovechar al máximo los recursos, y no sé si para entonces habrán sobrevivido las piezas.
Después esto nos echamos unas risas “torturando” a nuestras invitadas realizando moldes de sus bocas con arginato y escayola. Muy divertido.
Y esto fue todo, mañana más y mejor.
Feliz jueves 🙂
A ver si al final podeis fundirlas 🙂
Ojalá!
¡Qué chulo debió ser el taller!
Espero que sí que sobrevivan las piezas, por cierto.
Carabiru, mola, ojalá encuentre más oportunidades y que alguna pieza llegue a metal porque el material da mucho de sí 😉
No comiences pensando que el día ha sido horrible, mujer. Es mejor centrarse en las cosas buenas y restar importancia a lo demás. ¡Superinteresante el trabajo con cera!
Etrin, no te haces una idea de lo horrible que fue/ha sido que aún no domino esto de programar publicaciones 😛
Y siiiip mola mucho :3