Llevo una temporada buscando una receta de limonada que encandilara todos mis sentidos, el proceso has sido tremendamente agradable para mi nariz 🙂 no tanto para el paladar… y hoy por fin a sentimiento he conseguido la que creo es “mi limonada”.
Comparto mi receta, y espero que si alguien se anima me lo hagáis saber que me hace ilusión 😉
Ingredientes para unos 6 vasos
– 3 limones
– azúcar
– Un par de ramitas de hierbabuena
– Vainilla de Madagascar (cortesía de una amiga)
-Hielo
-Agua del tiempo
-Agua fría
Preparación:
Poner en una jarra una cucharada de azúcar por cada vaso de limonada que vayáis a preparar, rallar los limones teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca y añadir una pizca de vainilla de Madagascar (tengo la suerte de guardar cual tesoro unas ramitas que me trajo una amiga de Madagascar y es una delicia), agregar agua del tiempo hasta completar un litro de preparado. Exprimir los limones, y añadir el zumo. Batir con la batidora,añadir agua fría hasta completar 1 – 1.25 litros y dejar reposar.
Echar en la picadora hielo y las hojas de hierbabuena, picar y añadir a la mezcla.
Servir bien frío y conservar en la nevera. Y a disfrutar, ingrediente indispensable como en toda receta exquisita es una buena dosis de amor.
¡Feliz fin de semana! y ánimo con este sofocante calor
Rica, rica 🙂
¡La probaré!
Ya me contarás. Espero que la disfrutes 😉
y los que no tenemos la chachi vainilla de madagascar?
Aquí la venden, y a ti también te trajeron del mismo cargamento 😉 pregunta por casa y si no busca donde la vendan, es cara pero para esto se usa muy poquito cada vez.
Ah si? Cuando trajeron de eso? Informameeee!!!
Pues ha salido muy rica, me ha faltado el toquecillo de hierbabuena o/y un poco más de vainilla, pero no podía esperar más!!! gracias por LA receta!!!! :***
De nada!!! Me alegra que haya salido rica. Lo mejor de esta receta es que se puede repetir muchas veces :9