Tiempo de limonada

limonada_blog

     Llevo una temporada buscando una receta de limonada que encandilara todos mis sentidos, el proceso has sido tremendamente agradable para mi nariz 🙂 no tanto para el paladar… y hoy por fin a sentimiento he conseguido la que creo es “mi limonada”.

     Comparto mi receta, y espero que si alguien se anima me lo hagáis saber que me hace ilusión 😉

     Ingredientes para unos 6 vasos

   – 3 limones
   – azúcar
   – Un par de ramitas de hierbabuena
   – Vainilla de Madagascar (cortesía de una amiga)
   -Hielo
   -Agua del tiempo
   -Agua fría

     Preparación:

     Poner en una jarra una cucharada de azúcar por cada vaso de limonada que vayáis a preparar, rallar los limones teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca y añadir una pizca de vainilla de Madagascar (tengo la suerte de guardar cual tesoro unas ramitas que me trajo una amiga de Madagascar y es una delicia), agregar agua del tiempo hasta completar un litro de preparado. Exprimir los limones, y añadir el zumo. Batir con la batidora,añadir agua fría hasta completar 1 – 1.25 litros y dejar reposar.

     Echar en la picadora hielo y las hojas de hierbabuena, picar y añadir a la mezcla.

     Servir bien frío y conservar en la nevera. Y a disfrutar, ingrediente indispensable como en toda receta exquisita es una buena dosis de amor.

¡Feliz fin de semana! y ánimo con este sofocante calor

 

0 comentarios sobre “Tiempo de limonada”

  1. Aquí la venden, y a ti también te trajeron del mismo cargamento 😉 pregunta por casa y si no busca donde la vendan, es cara pero para esto se usa muy poquito cada vez.

  2. Pues ha salido muy rica, me ha faltado el toquecillo de hierbabuena o/y un poco más de vainilla, pero no podía esperar más!!! gracias por LA receta!!!! :***

  3. De nada!!! Me alegra que haya salido rica. Lo mejor de esta receta es que se puede repetir muchas veces :9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *