Unicorn’s places

Hace unos meses varias personas de mi timeline de twiter publicaron un video de Elsa Punset y así descubrí su canal de youtube. Me suscribí y comencé a ver los videos. Siempre se dibujaba en mí una sonrisa, con su frase:

No es magia, es inteligencia emocional.

unicornio_amvelandia

Desde hace tiempo, me ha resultado curiosa la manera en la que, demasiada gente para mi gusto, encara la vida siguiendo la máxima, «Es magia, no inteligencia emocional». Por aquello de la completa ignorancia de la inteligencia social.

Hablando de magia, creo que hay demasiadas personas Unicornio, que creen firmemente y defienden que las cosas emocionales son mágicas e incontrolables, o inexistentes.

Me gusta Elsa, su manera de hablar y transmitir pistas para vivir mejor, fundamentadas generalmente en estudios, experiencias, investigaciones, y eso, para mí, es lo que desmonta la parte de magia, de mito. Además de los beneficios que sientes al ejercitar tu cerebro.

Poco a poco he seguido profundizando en esta mirada de Elsa, leyendo:

Espero leer pronto «El universo en tus manos«, le tengo ganas, pero es muy codiciado en mi biblioteca.

¿Y tú, eres de magia o de inteligencia emocional?

¿Cómo gestionas a los Unicornios?

pd1: Sobre derechos humanos.
pd2: No todas las grietas se puede reparar.
pd3: Somos emocionales hasta los tuétanos.

 

 Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

2 comentarios en «Unicorn’s places»

  1. Pues no conozco la teoría de la gente unicornio, pero últimamente he detectado muy extendida una carencia muy grave de inteligencia emocional, mucha gente que no sabe gestionar los problemas ni empatizar.

    No es cosa de magia, requiere esfuerzo, y mucha gente o no sabe o no quiere esforzarse.

  2. Carabiru: La teoría de la gente Unicornio, es propia, ante la carencia que detecto y que siento con importencia demasiado extendida. Y no sé decirte si conozco más casos de ignorancia o de falta de esfuerzo, igualmente me entristece porque creo que perdemos todos.
    Muchas gracias por comentar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *